MISIÓN

Estimular, promover, divulgar y aplicar la enseñanza y la investigación de la disciplina del Marketing entre alumnos, egresados, académicos y profesionales de las instituciones miembros, a través de acciones cooperativas multilaterales, fomentando la competitividad e innovación de las empresas en Iberoamérica.

OBJETIVOS

a) Promover el desarrollo de la enseñanza y la investigación del Marketing como área del conocimiento científico y apoyar la divulgación de las aportaciones científicas relacionadas con la misma.

b) Contribuir a la difusión y desarrollo de las técnicas de Marketing.

c) Actuar como foro de debate para intercambiar opiniones sobre el futuro de los estudios de Marketing, así como el fomento y la defensa, en todos los ámbitos pertinentes, del prestigio y la adecuada representación del Marketing como disciplina universitaria.

d) Fomentar el establecimiento y mantenimiento de contactos científicos con instituciones nacionales y extranjeras que persigan idénticos o similares propósitos.

e) Potenciar de forma colectiva el proceso de acercamiento y colaboración entre los actores académicos, empresariales, y los órganos públicos directamente relacionados con las áreas propias de la disciplina; y brindarles asesoría en cuestiones que se estime procedente o cuando sea requerido.

f) Coordinar social y profesionalmente las actividades de los especialistas en Marketing, y fomentar las relaciones de trabajo e investigación, estableciendo canales de intercomunicación y mutuo conocimiento.

g) Desarrollar, divulgar y velar por el respeto a los códigos de ética profesional y guías de conducta en el área.

h) Promover el desarrollo de conocimiento en torno al marketing a través de proyectos de investigación conjunta.

i) Generar mecanismos de intercambio de experiencias entre alumnos, profesores y profesionales de las universidades y escuelas de negocio participantes.

j) Promover el desarrollo de actividades de sensibilización, formación y desarrollo de estudiantes, profesores y profesionales entre las universidades y escuelas de negocio participantes favoreciendo la internacionalización.